domingo, 30 de octubre de 2011

EL ENTENDIO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ SOBRE EL HOMBRE Y LA MUJÉ, LOS TÓPICOS Y LAS DIFERENCIAS REALES QUE EN VERDÁ SE DAN.


Aunque los finos como mi primo nunca se atreverían a hablá de este tema porque dicen pamplinas como "no se puede generalizá", "la individualidad nos hace a cada uno diferente" y todas esas chorradas, lo cierto es que hay un comportamiento por un lao y otro por otro. 
Y hoy es el día de las verdades del barquero, hoy es el día de al pan pan y al vino pá dentro.
Y quiero sé más contundente que el herrero de mi pueblo porque sino la burra va siempre con la herradura floja y con mis pensamientos voy a dejá claro de una vez la creación y la forma de sé del hombre y la mujé.

Yo no sé más que naide pero entiendo y reflexiono mucho y veo que aquí la gente está mú engañaita. Lo primero es lo primero. El hombre es denominao el sexo fuerte. Jajaja. Sexo fuerte. Dominaores der mundo. El hombre es el máximo común dominadó. Se nos ha orvidao hasta las matemáticas. La sensibilidad del género femenino, su intuición, su saber estar, su previsión de las cosas, su complejidad en las decisiones su espíritu de perfección. Y son el sexo débi. Jajaja. Permítanme que me ría.
Y el hombre. Un simple. Un aquí acabo pronto y ya. El esto vale de cualquier forma. El sexo fuerte. Jajajajajajajaja.
Y si miras a un hombre y a una mujé la diferencia básica parece que está donde tú y yo sabemos y que tanta importancia tiene pá la gente. Pues la diferencia no es solo esa: también está en el lugar donde está puesto, gráficamente la imagen no puede ser mejor.  No serán tó los tíos, pero muchos de los que conozco tienen el cerebro debajo de la cintura. En el pueblo algunos han hecho las barbaridades más grandes porque se dejan llevá de forma decidida por el cerebro de la entrepienna con lo que festejan y celebran la vida. 
La vida está hecha de yin y yan, de contradicciones, de blancos y negros, el Creadó es más listo que tú y que yo y pá que la vida tenga la suficiente sal hay que tené previsto un plan como este de polos opuestos y contrapuestos.  De momento el que parecía listo y fuerte no lo es tanto. Y pá colmo se deja llevá rápidamente por sus más bajos instintos.
Porque aunque mi primo me eche en cara que soy un libro abierto de frases, no es verdá. Pero que verdá es,eso que dicen que el hombre da cariño pá recibí sexo y la mujé dá sexo pá recibí cariño.  Er sexo mueve al mundo. Un viaje de escándalos financieros y movidas mundiales nacen en el sexo. Porque ahi descubres también, si rascas un poco, que las necesidades de uno y de otro no son las mismas. Uno mucho más simple parece que tiene el bastón de mando pero lo utiliza en un fli, flin. La verdá es que los tíos están siempre como apuraos y pensando en lo mismo. Me contaron el otro día una conversación de dos mujeres.
- ¿En qué se parecen los tíos a los peos?
- En que te los tira cuando quieres. 
Y tal vez sea exagerao, pero algo de razón tiene.
Hombres y mujeres estamos obligaos a entendernos pero hay diferencias mú destacás. La misma evolución de uno y de otro nos hace diferentes. Ellas siempre intentado verse bien, agradar. Los tíos engañándonos frecuentemente y pensando que la vida nos necesita y somos lo mejón.
Amos que la fotico tiene desperdicio. 
Que sí. Que no siempre será iguá. Pero si te pasas por la España profunda y no tan profunda verás que tengo mucha razón. El hombre perfecto no existe y tal vez sea por simpleza o porque nos da iguá casi tó. Menos una cosa. Jejejejeje.
Y no te vaya tú a creé que to la curpa curpita la tienen los hombres, no quiero que mi crónica sea un ensayo y erró tendencioso hacia er feminismo, que ningún ismo me agrada, que dicen los finos. Hay muchas mujeres que también aprovechan tó lo que yo llevo aquí dicho y que lo saben mejó que yo y sacan tó lo que pueden. Y en fin, que una imagen vale más que yo y que ya han abierto el bar y a cierta edad eso es lo que nos importa. Pero échale un vistazo a la foto y dime si no es verdá.
en contadas ocasiones.

 
 










No hay comentarios: