domingo, 12 de agosto de 2012

ENSAYO DE IAN GUAHSON SOBRE FRANCIA Y SU PAPEL EN EL MUNDO DEL DEPORTE.

DE FIESTA EN FIESTA
Por fin terminan las olimpiadas. Cansado estoy de recoger discos y martillos. Los atletas son muy desordenados y por todos lados se van dejando calzoncillos y otros enseres. Eso sí, ver unos calzoncillos de un atleta no es cualquier cosa.
Y ayer nos fuimos a celebrarlo todos a un bonito pub inglés y nos tomamos una pinta... detrás de otra. En London tenemos la costumbre de quedarnos con los vasos hasta el final y de pedir todas las cervezas juntas. A nosotros no nos importa que se nos caliente la cerveza. Al final cayeron 23 cervezas y dos chicos correanos que no aguantaron más. No tenían correa, jejeje. 
Y he dicho todos pero... todos no. Los franceses son unos hijos de la gran Francia y todo el mundo sabe que los ingleses y ellos nos llevamos a matar un piñón. Lo malo es que ellos con los españoles más de lo mismo. Francia se la coge con papel de fumar, France takes her with cigarette paper, que decimos acá. Cuando el partido de baloncesto ellos se enfadaron porque España perdió con Brasil. Vamos a ver, cabeza de chorlito, scatterbrained person, si tú ves que  aquí te persigue una fiera y por ese camino te va a perseguir un gatito ¿Qué camino elegirías? Pues venga ya, no os hagáis los estrechos. Do not do the straits to yourselves thar you are any more prostitutes that the hens.
Todo lo protestáis. Todo os parece antideportivo. Y esa es la primera actitud antideportiva.
El deporte está reñido con el chochovinismo de creerse que tienes lo más bonito entre las piernas. El deporte es competir, pero no creerse el mejor a priori ni envidiar a posteriori. Not to believe itself better a priori to envy a posteriori, que pá vosotros posteriori somos todos.

No hay comentarios: